mar

Mindfulness

ATENCIÓN CONSCIENTE Y PLENITUD

Desde la mirada interior las personas necesitamos un espacio donde recuperar la conexión con nosotros mismos a través del silencio y de la atención consciente: ser conscientes que estamos aquí y que es ahora. ¿Quién soy?

mindfulness2.jpg

Mindfulness nos enseña a descubrir la conexión mente-cuerpo; escuchar nuestro corazón, aprender a distinguir lo qué pienso y lo que siento; a decidir qué es mejor en cada situación sin el condicionamiento de lo que los demás dicen; a aceptar lo que la vida me ofrece y agradecerlo. Descubrimos nuestra conexión con la totalidad de la Vida.

Desde la mirada exterior la complejidad de la vida actual, nos pone en una situación de tensión constante: la erosión del entorno natural y los efectos que produce, las crisis económicas, políticas, familiares y sociales. ¿Cual es el mi lugar en el mundo?

Con la atención consciente nos permitimos sentirnos seguros en nuestras decisiones, y aceptamos que el resultado no es el que deseábamos o esperábamos; aprendemos a ser conscientes de nuestros actos y de los efectos que estos tienen en los demás y que no siempre son como pensábamos; a no sentir-nos culpables, pero si responsables; a aceptar el error, la confusión, aprendemos a pedir perdón y a perdonarnos. Nos atreveremos a ser nosotros mismos, con nuestras debilidades y nuestras cualidades.

A través de la práctica del mindfulness empezaremos a sentir la paz interior, la compasión y la libertad, y a partir de aquí expresaremos estas cualidades en el mundo, en las relaciones personales, profesionales, de amistad...

Cuando expresamos el Amor y la Compasión en todos los actos de nuestra vida, contribuimos a transformar el mundo.

ACTIVIDADES SEMANALES:

Entrenaremos el estar presente y consciente en cada momento de nuestra vida; acoger cualquier cosa que surja en nuestra experiencia, amorosamente y sin evaluación ni juicio; abrir el corazón para hacernos más amigos de nosotros mismos y permitir que surja la compasión hacia los demás.

mindfulness3.jpg

Las sesiones tienen la estructura siguiente:

  1. Explorar el cuerpo: consciencia corporal.
  2. Relajación del cuerpo.
  3. Práctica de la atención plena y consciente.
  4. Teoría y reflexión.
  5. Compartir.

Es posible asistir a las sesiones sin continuidad, aunque es aconsejable realizar sesiones continuadas para poder observar los beneficios. Estos beneficios podemos resumirlos en: mayor consciencia de las cosas que nos pasan, de lo que pensamos y de como nos afecta en las relaciones, en les tareas que desarrollamos, en nuestro estado de ánimo y en como experimentamos la vida.

Para más información: Teràpies amb sentit.
Clara Garcia 607 32 91 11
Precio: 10 euros/sesión

Meditación

Desde una visión practica en la vida diaria meditar nos puede ayudar en nuestro día a día a encontrar respuestas, a romper creencias que nos limitan a ser un poco más libres.

Para poder saber si la meditación te puede ir bien, te propongo que leas estas afirmaciones y consideres si alguna es cierta en tu caso.

mindfulness_0216.jpg
  1. A veces siento que no puedo sacarme de la cabeza una idea o un pensamiento que me persigue obsesivamente.
  2. Me encuentro a menudo revisando hechos que ya han sucedido y que no puedo alterar, o siento una ansiedad por una actividad que me espera en el futuro.
  3. Hay hechos y actitudes en mi que no me gustan, pero que considero que nadie ni nada las puede cambiar.
  4. Me molesta que me lleven la contraria sobre un tema o asunto con el cual no tengo ninguna duda.
  5. No hay nunca nada que me satisfaga del todo. Continuo buscando inútilmente.
  6. Soy infeliz cuando las cosas no me salen como yo quisiera.
  7. Necesito poder sentir que controlo las circunstancias que me afectan.

Meditar no es sólo para aquellas personas espirituales, calmadas, que tienen tiempo... La meditación puede ser una herramienta a tener en cuenta si quieres vivir una vida sin estrés, nervios, ansiedad, adicciones... La meditación no es un curso más, un conocimiento más, es una herramienta que tienes de aprender a utilizar, tienes que practicar y tienes que incorporar en tu vida diaria.

ACTIVIDADES SEMANALES:

Practicaremos la meditación desde la aceptación del momento presente, junto a los guardianes de la meditación que son la amabilidad, la humildad, y la perseverancia.

Observaremos las resistencia que podemos encontrar en nuestras practicas.
Trabajaremos la confianza, la voluntad, el silencio, la entrega, el sentir.

Para más información: Teràpies amb Sentit
Clara Garcia 607 32 91 11

Aliméntate con consciencia

mindfulness_0216.jpg

En etas sesiones, conocerás como mejorar tu relación con los alimentos gracias a la sabiduría del cuerpo.

Conecta con el cuerpo, el corazón y la mente y desarrolla esta capacidad que hemos perdido por el camino.

Las prácticas de MINDFULNESS nos enseñaran a poner toda la atención de manera intencionada, en todo aquello que sucede en este momento, y así poder responder a nuestras necesidades.

No importa la edad ni la relación que tengas con el alimento tanto por exceso como por defecto, si quieres mejorar tu relación con la alimentación ven y aquí encontraras herramientas para hacerlo.

No es una cuestión de hacer las cosas deprisa o poco a poco, ni de ser más o menos espiritual es cuestión de hacer las cosas con consciencia.

ACTIVIDADES SEMANALES:

Para más información: Teràpies amb Sentit
Clara Garcia 607 32 91 11