mar

Herramientas como ...

El eneagrama la ecología mental y la PNL nos pueden ayudar a hacer la vida más fácil.
La vida continua, los problemas están pero la manera de vivirla y vivirlos depende de ti.
Con estas herramientas podrás conocerte mejor tu y los que te rodean.

Descubriendo como funciona tu mente y sus programas podrás afrontar mejor la vida.
Deja atrás el pasado, no te escondas en el futuro, pues el pasado está muerto y el futuro no existe, vive y disfruta del presente, pues es lo único que tienes.

Conocerte a ti y conocer a los demás es la mejor manera de ayudarte y poder ayudar, saber lo que puedes exigirte y lo que puedes exigir a los demás.

La vida no es el problema, los que te rodean tampoco, es nuestra mente la que nos hace sentir lo que sentimos y buscar fuera lo que no encontramos dentro de nosotros.

Programación Neuro Lingüística o PNL

El Objetivo de la PNL es observar, detectar, y modificar los programas internos que tenemos. Como me organizo para relacionarme con los demás, que habilidades tengo, que habilidades no utilizo. Es decir como puedo cambiar aquello que no me gusta.
Observamos como se expresa el cuerpo, que lenguaje utilizo, que pasa por mi mente para que diga lo que estoy diciendo. Muchas veces no damos importancia aquello que decimos, ni aquello que pensamos, es importante la coherencia con el lenguaje y el pensamiento, con el lenguaje verbal y el corporal, para tener más credibilidad con la gente y con nosotros mismos. La PNL nos puede ayudar a cambiar aquellos programas inconscientes. Podemos descubrir cuales son aquellas creencias que nos limitan y poderlas cambiar Nos ayudar a encontrar aquellos recursos que necesitamos para poder llevar a termino nuestros objetivos. Y con protocolos adecuados podremos dejar atrás adicciones, fobias, etc.

Ecología mental

Con la ecología mental aprendemos los estrategias que usa la mente para hacernos creer que todo lo sabe y que nos puede ayudar a buscar soluciones para nuestros conflictos.
Pero, ¿de que manera?
Toda la información que tiene se basa en la experiencia del pasado, en experiencias de otras personas, y esta información depende en el entorno que hemos vivido, y la educación que hemos recibido.
Así pues a la mente solo le podemos pedir información del pasado, pues del presente próximo o futuro no tiene ninguna información.
La mente proyecta el sentido de tu vida fuera de tu interior, tiende a decirnos como, cuando y quien, e incluso quiere decirnos como piensan, que sienten, y que dirán los demás. Nos hace creer que sabe como hacernos felices, como si hubiera una técnica o formula que te diera la felicidad. Sabe quien nos puede hacer feliz como si nuestra felicidad dependiera de los demás.

La mente nos limita, nos juzga, nos culpabiliza, nos agota, en definitiva nos pone enfermos.
Tu eres el único responsable y de ti dependerá tu felicidad

El Eneagrama eneagrama

El eneagrama es otra herramienta para conocernos a nosotros mismos y a los demás. Un mapa una guía que nos rebela 9 tipos de personalidad, y como estos 9 tipos se relacionan entre si.
El eneagrama habla de las cosas inconscientes que nos suceden a cada eneatipo, a cada estilo de personalidad sin ser conscientes.
¿Cual es la verdadera realidad?
Cada eneatipo tiene una forma concreta de ver la realidad, nadie de nosotros ve la realidad de la misma manera, pues estamos condicionados por unas u otras cosas.
Somos 9 estilos de personalidad, 9 formas de ver la vida, 9 maneras de comunicarnos, no todos resolvemos los conflictos de la misma manera, ni nos afectan de igual manera, ni pensamos, ni escuchamos, ni sentimos. Cada uno de nosotros somos distintos.
Así pues conocernos nos servirá para cambiar aquello que no nos gusta, y conocer mejor a los demás nos servirá para poder entendernos y comprendernos mejor.