mar

Bioneuroemoción

Cuando hablamos de bioneuroemoción, hablamos de emociones, emociones que tenemos ante algún hecho o vivencia y que muchas veces no somos conscientes.

Hemos de escuchar y observar a nuestro cuerpo, pues es el medio que utiliza el inconsciente para avisarnos. A partir de una patología, de un síntoma, del sentir, de una emoción y hasta la intuición. Todo ello son formas en que el inconsciente se manifiesta, y así podemos saber qué conflicto se esconde detrás.

Bioneuroemocion

Por ello, lo más importante es dejar expresar al inconsciente, y para que el inconsciente pueda expresarse, ha de callar la mente.

“El inconsciente se manifiesta cuando nuestra mente calla”

El inconsciente es atemporal, no conoce el bien ni el mal y se rige por las leyes biológicas.

Carl G. Jung nos dice:

“La enfermedad es el esfuerzo que hace la naturaleza para curar al hombre.”

La enfermedad tiene entonces un sentido biológico, es un programa de supervivencia para suprimir el estrés fruto de los conflictos que nos afectan. Y es nuestro inconsciente quien tiene esta información. La enfermedad se transmite del inconsciente al consciente, es por ello que hemos de buscar la información en el inconsciente.

Por lo tanto podemos definir la bioneuroemoción como una metodología que nos ayuda a descubrir esta información inconsciente que nos condiciona, a conocer con qué programa funcionamos, y dependerá de este programa, nuestra actitud ante un situación o un conflicto.

Biodescodificacion

Cuantas veces no hemos sentido cosas como:

  • Siempre acabo haciendo cosas que no quiero hacer
  • Tengo una sensación, un desasosiego interno...
  • Por qué siempre me encuentro con lo mismo...
  • Si yo no quería ser... pero siempre acabo siendo...

Frases así se pueden referir tanto al trabajo, relaciones, estudios, familia, personas que se cruzan en nuestra vida...

Este programa viene dado por el transgeneracional, el proyecto sentido y nuestras vivencias.

Transgeneracional:

Es la información recibida de nuestros antepasados. Esta información se guarda en la sinapsis de la neurona y se transmite en el vientre de nuestra materno.

Estudiando el árbol genealógico podemos saber quién nos ha pasado la información.

Es importante recopilar fechas de nacimiento, defunción y alguna otra fecha significativa en la vida de nuestros padres, abuelos, bisabuelos, etc. Hasta donde nos sea posible. Con estos datos podremos saber quién nos ha pasado la información y conociendo la vida de esta persona, sabremos qué programa llevamos.

A partir de aquí seremos nosotros quienes decidiremos si queremos o no continuar con este programa.

Proyecto sentido:

Es todo aquello que sucede nueve meses antes de nuestra concepción hasta los dos años de vida.

En qué situación se encontraban mis padres en aquel momento, fue un embarazo deseado, querían un niño o una niña, hubo algún aborto antes de mi nacimiento, cómo fue el embarazo, cómo se sentía mi madre, qué emociones le afectaron, cómo fue el parto ...

Historia contemporánea:

La historia contemporánea siempre es adquirida, son todas nuestras vivencias desde los dos años de vida hasta la edad actual.

Con estas tres informaciones vamos viviendo y actuando según estos "programas incoscientes", es por ello que nos encontramos con patologias, sintomas, relaciones difíciles, amores imposibles, situaciones que se repiten y repiten... Hemos de descubrir el programa que nos condiciona, con esta información muchas preguntas, sensaciones y vivnecias que antes no entediamos, ahora empiezan a tener sentido, y podemos dar nombre a estas emociones, cosa que antes no podíamos.